Se utiliza una cámara en la dirección deseada apuntando a nuestro objeto como nosotros queremos o como nosotros lo estamos viendo y para eso nos situamos en View y Create a camera from View, ahí tenemos el ángulo que queremos iluminar, luego para crear un foco especifico se usa Primero las luces standar y luego Target Spot (ahí con las vistas de front y top se modifica su posición) y luego con sus respectivos modificadores de hotspot y falloff se va centrando la luz mas fuerte y atenuando "los bordes". Esto sirve tanto para el enfoque de un objeto como para la proyección de la sombra.
Luego en general parameters se hace el resto con las sombras. Como colocar primero las sombras en ON sino, simplemente no las tendremos y luego shadow map.
En cuanto a la termperatura de la luz, en rendering con ramplayer puedo ir comparando las tempraturas con open las render y así encontrar la más adecuada ya que es parte de nuestro esquema. Con Intensity / Color / Attenuation puedo cambiar al temperatura de la luz sin problemas y luego comparar diferencias con ramplayer.
Con la Luz de relleno puedo decir que es opuesta al target spot. Copiamos el foco anterior pero en el lado opuesto pero a esta luz le quito la sombra y cambio el color o dejo el mismo pero le disminuyo evidentemente la intensidad.
Para finalizar en cuanto a las sombras y sus mejoras (color, una sombra más opaca, su contorno, etc...) nos vamos al target spot que tiene sombra, luego nos situamos en shadow parameters para la densidad y color de sombra y sample range para aumentar la resolución.
Quedará algo más o menos así:
Bicicleta con foco frío y relleno cálido
La misma bicicleta con foco cálido y relleno frío
Luego en general parameters se hace el resto con las sombras. Como colocar primero las sombras en ON sino, simplemente no las tendremos y luego shadow map.
En cuanto a la termperatura de la luz, en rendering con ramplayer puedo ir comparando las tempraturas con open las render y así encontrar la más adecuada ya que es parte de nuestro esquema. Con Intensity / Color / Attenuation puedo cambiar al temperatura de la luz sin problemas y luego comparar diferencias con ramplayer.
Con la Luz de relleno puedo decir que es opuesta al target spot. Copiamos el foco anterior pero en el lado opuesto pero a esta luz le quito la sombra y cambio el color o dejo el mismo pero le disminuyo evidentemente la intensidad.
Para finalizar en cuanto a las sombras y sus mejoras (color, una sombra más opaca, su contorno, etc...) nos vamos al target spot que tiene sombra, luego nos situamos en shadow parameters para la densidad y color de sombra y sample range para aumentar la resolución.
Quedará algo más o menos así:
Bicicleta con foco frío y relleno cálido
La misma bicicleta con foco cálido y relleno frío