Nicole Cepeda 3DMAXBLOG

Bicicleta con focos y clase del 22


Se utiliza una cámara en la dirección deseada apuntando a nuestro objeto como nosotros queremos o como nosotros lo estamos viendo y para eso nos situamos en View y Create a camera from View, ahí tenemos el ángulo que queremos iluminar, luego para crear un foco especifico se usa Primero las luces standar y luego Target Spot (ahí con las vistas de front y top se modifica su posición) y luego con sus respectivos modificadores de hotspot y falloff se va centrando la luz mas fuerte y atenuando "los bordes". Esto sirve tanto para el enfoque de un objeto como para la proyección de la sombra.

Luego en general parameters se hace el resto con las sombras. Como colocar primero las sombras en ON sino, simplemente no las tendremos y luego shadow map.

En cuanto a la termperatura de la luz, en rendering con ramplayer puedo ir comparando las tempraturas con open las render y así encontrar la más adecuada ya que es parte de nuestro esquema. Con Intensity / Color / Attenuation puedo cambiar al temperatura de la luz sin problemas y luego comparar diferencias con ramplayer.

Con la Luz de relleno puedo decir que es opuesta al target spot. Copiamos el foco anterior pero en el lado opuesto pero a esta luz le quito la sombra y cambio el color o dejo el mismo pero le disminuyo evidentemente la intensidad.

Para finalizar en cuanto a las sombras y sus mejoras (color, una sombra más opaca, su contorno, etc...) nos vamos al target spot que tiene sombra, luego nos situamos en shadow parameters para la densidad y color de sombra y sample range para aumentar la resolución.

Quedará algo más o menos así:

Bicicleta con foco frío y relleno cálido

La misma bicicleta con foco cálido y relleno frío

3d Max Blog

Blog Hecho especialmente para el curso de 3D Max .

Pertenece a Nicole Cepeda Figueroa.

Para el profesor C.Puccio.

"Ha sido constantemente actualizado con los trabajos realizados en el ramo, y la materia correspondiente. Se ha resumido en vista de la extensión de la misma, por lo cual no hice un testamento, sino que me centré en poner datos esenciales acerca de cada uno de los pedidos. Agradezco el apoyo de mis compañeros.

Debo decir que este ramo me ha dejado mucho, aprendí demasiado de 3DMAX, y seguiré investigando el programa y practicando con constancia después de esto.

Debo admitir que al comienzo fue complicado aprender esto. El inicio siempre me cuesta en todos los programas pero luego y con algo de práctica y ayuda puedo ser capáz de hacer algo más avanzado sin mayores dificultades."

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