Nicole Cepeda 3DMAXBLOG

Clase del 1-04-09'





Line y su uso:

- En figuras cerradas se puede usar extrude y amount y quedará un objeto sólido, sin embargo en las abiertas quedará como una cinta...por lo cual hay que cerrar esa linea abierta de una de las siguientes maneras:

*Dato: Line tiene Editable Spline automático. Recordar que Editable Spline sirve para MODIFICAR UNA FORMA PLANA (por ejemplo: borrar algunos segmentos)

·Selecciono Vertex y los 2 vértices que quiero juntar:
-Geometry: ·Fuse: deja puntos en un mismo lugar pero no los solda, solo los sobrepone dejándolos independientes y separables.
·Weld: Los solda definitivamente (La cantidad numérica de la derecha es para la sensibilidad del soldado)

Alt+b= se coloca imágen de fondo (display background)

--> En Line: Interpolation es para hacer más puntos y que una curva quede aún más curva.

"LA COPA"

Se traza linea en Z exactamente en el cero.

Luego nos vamos a la lista de modificadores y buscamos "LATHE" que sirve para rotar la linea custom en su eje Z y volverlo 3D (sólido). En este caso se usa el valor MIN para la copa, sino tomará otra forma.

"BEVEL PROFILE" por su parte sirve para darle un perfil a una forma plana. Se crea por ejemplo una estrella con los valores que ya colocemos para volverla el exterior de nuestro antiguo engranaje, y un circulo al centro, luego marcamos la "estrella" con editable spline para attacharle el circulo del centro (Attach está en editable spline-->Geometry, y luego un click derecho en un punto rojo de la estrella y corner para volverlo definitivamente un engranaje 2d).

Luezo en Z se crea un perfil...un line cuadrado al cual le podemos modificar la REDONDEZ de las puntas del perfil. LUEGO , VAMOS A LA OPCION "PICK PROFILE" para seleccionar el perfil de referencia para el eje Z.

Quedará algo "relleno" entonces aplicaremos "PROFILE GIZMO" + R lo achicamos y luego lo hacemos crecer hacia arriba.


3d Max Blog

Blog Hecho especialmente para el curso de 3D Max .

Pertenece a Nicole Cepeda Figueroa.

Para el profesor C.Puccio.

"Ha sido constantemente actualizado con los trabajos realizados en el ramo, y la materia correspondiente. Se ha resumido en vista de la extensión de la misma, por lo cual no hice un testamento, sino que me centré en poner datos esenciales acerca de cada uno de los pedidos. Agradezco el apoyo de mis compañeros.

Debo decir que este ramo me ha dejado mucho, aprendí demasiado de 3DMAX, y seguiré investigando el programa y practicando con constancia después de esto.

Debo admitir que al comienzo fue complicado aprender esto. El inicio siempre me cuesta en todos los programas pero luego y con algo de práctica y ayuda puedo ser capáz de hacer algo más avanzado sin mayores dificultades."

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