Line y su uso:
- En figuras cerradas se puede usar extrude y amount y quedará un objeto sólido, sin embargo en las abiertas quedará como una cinta...por lo cual hay que cerrar esa linea abierta de una de las siguientes maneras:
*Dato: Line tiene Editable Spline automático. Recordar que Editable Spline sirve para MODIFICAR UNA FORMA PLANA (por ejemplo: borrar algunos segmentos)
·Selecciono Vertex y los 2 vértices que quiero juntar:
-Geometry: ·Fuse: deja puntos en un mismo lugar pero no los solda, solo los sobrepone dejándolos independientes y separables.
·Weld: Los solda definitivamente (La cantidad numérica de la derecha es para la sensibilidad del soldado)
Alt+b= se coloca imágen de fondo (display background)
--> En Line: Interpolation es para hacer más puntos y que una curva quede aún más curva.
"LA COPA"
Se traza linea en Z exactamente en el cero.
Luego nos vamos a la lista de modificadores y buscamos "LATHE" que sirve para rotar la linea custom en su eje Z y volverlo 3D (sólido). En este caso se usa el valor MIN para la copa, sino tomará otra forma.
"BEVEL PROFILE" por su parte sirve para darle un perfil a una forma plana. Se crea por ejemplo una estrella con los valores que ya colocemos para volverla el exterior de nuestro antiguo engranaje, y un circulo al centro, luego marcamos la "estrella" con editable spline para attacharle el circulo del centro (Attach está en editable spline-->Geometry, y luego un click derecho en un punto rojo de la estrella y corner para volverlo definitivamente un engranaje 2d).
Luezo en Z se crea un perfil...un line cuadrado al cual le podemos modificar la REDONDEZ de las puntas del perfil. LUEGO , VAMOS A LA OPCION "PICK PROFILE" para seleccionar el perfil de referencia para el eje Z.
Quedará algo "relleno" entonces aplicaremos "PROFILE GIZMO" + R lo achicamos y luego lo hacemos crecer hacia arriba.
- En figuras cerradas se puede usar extrude y amount y quedará un objeto sólido, sin embargo en las abiertas quedará como una cinta...por lo cual hay que cerrar esa linea abierta de una de las siguientes maneras:
*Dato: Line tiene Editable Spline automático. Recordar que Editable Spline sirve para MODIFICAR UNA FORMA PLANA (por ejemplo: borrar algunos segmentos)
·Selecciono Vertex y los 2 vértices que quiero juntar:
-Geometry: ·Fuse: deja puntos en un mismo lugar pero no los solda, solo los sobrepone dejándolos independientes y separables.
·Weld: Los solda definitivamente (La cantidad numérica de la derecha es para la sensibilidad del soldado)
Alt+b= se coloca imágen de fondo (display background)
--> En Line: Interpolation es para hacer más puntos y que una curva quede aún más curva.
"LA COPA"
Se traza linea en Z exactamente en el cero.
Luego nos vamos a la lista de modificadores y buscamos "LATHE" que sirve para rotar la linea custom en su eje Z y volverlo 3D (sólido). En este caso se usa el valor MIN para la copa, sino tomará otra forma.
"BEVEL PROFILE" por su parte sirve para darle un perfil a una forma plana. Se crea por ejemplo una estrella con los valores que ya colocemos para volverla el exterior de nuestro antiguo engranaje, y un circulo al centro, luego marcamos la "estrella" con editable spline para attacharle el circulo del centro (Attach está en editable spline-->Geometry, y luego un click derecho en un punto rojo de la estrella y corner para volverlo definitivamente un engranaje 2d).
Luezo en Z se crea un perfil...un line cuadrado al cual le podemos modificar la REDONDEZ de las puntas del perfil. LUEGO , VAMOS A LA OPCION "PICK PROFILE" para seleccionar el perfil de referencia para el eje Z.
Quedará algo "relleno" entonces aplicaremos "PROFILE GIZMO" + R lo achicamos y luego lo hacemos crecer hacia arriba.